Este martes se reanudó el juicio contra Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006 en Río Cuarto (Córdoba). El acusado declaró la semana pasada y aseguró que es inocente, también lo hicieron los hijos de la víctima, Valentina y Facundo, quienes desvincularon a su papá del hecho. Incluso vincularon a un empresario amigo de la familia como el responsable del crimen y denunciaron que esa hipótesis nunca se investigó.
Caso Nora Dalmasso: qué dijo Marcelo Macarrón cuando llegó a juicio en su contraLa audiencia de este marte arrancó con un testimonio que generaba gran expectativa: el del hermano de Nora, Juan Dalmasso, quien dijo que hubo una persona que nunca fue investigada. “Daniel Lacasse –abogado y vocero del viudo en las primeras semanas del crimen de Nora- fue el primer oportunista que tuvo rédito político con el crimen de mi hermana”, expuso frente al fiscal Rivero, según publica La Voz.
Juan Dalmasso aseguró que desconoce cuál fue el móvil del crimen de su hermana y cuestionó a la investigación. “Desde el principio de la investigación se tomó un mal camino con la teoría del suicidio y desde entonces todos los caminos fueron equivocados”, manifestó frente al jurado popular y el tribunal técnico de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto. “Nadie puede hacer justicia por la muerte de mi hermana. Qué se haga un juicio no implica que se haga justicia”, sentenció.
Comienza el juicio contra Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, Nora DalmassoAdemás de Juan Dalmasso, este martes se esperaba que declaren un primo de Nora y su esposa; una amiga y que vuelva a dar testimonio el vecino Adrián Radelli, que declaró la semana pasada.
¿Qué dijeron los hijos y el viudo?
La semana pasada declaró Marcelo Macarrón, acusado de pagar para que asesinen a su esposa. El médico traumatólogo aseguró que es inocente y relató que está devastado por todo lo sucedido. Valentina y Facundo Macarrón recordaron a su mamá y aseguraron que sus padres tenían problemas de pareja que era menores. Ambos involucraron a al empresario Miguel Rohrer. “Con esas pruebas, Rohrer es quien tendría que estar hoy en el banquillo de los acusados y no mi padre", manifestó Facundo ante el tribunal.